Morelia, Michoacán.- Como desde hace 16 años, la bandera nacional de México esta mañana se izó a media asta para recordar de esta manera a las nueve personas que perdieron la vida durante el atentado del 15 de septiembre de 2008.
En punto de las 8:00 horas en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañaron a los familiares de las víctimas del atentado que es considerado el primer ataque terrorista acontecido en México y que hasta el momento, no ha dado ningún resolutivo de quién lo hizo.
- Te podría interesar: Sin concretarse la colocación del Memorial en favor de las víctimas de 15S en Morelia
Durante poco más de 10 minutos, los asistentes estuvieron en silencio, siendo las cornetas del Ejército México, lo que sonaba en la explanada de esta plaza, que hace 16 años presenció uno de los hechos de seguridad que ha conmocionado a cientos de mexicanos y que además de las nueve personas muertas, dejó poco más de 100 ciudadanos heridos.
Luego de rendir honor al Lábaro Patrio, las autoridades locales acudieron al lugar en donde explotó la granada, realizando así un depósito floral y una guardia de honor en donde los familiares de las personas lesionadas y fallecidas dejaron algunas flores blancas para recordar a sus seres queridos.
Es de mencionar que era el 15 de septiembre del referido año, cuando el ahora ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, realizaba el acto cívico del Grito de Independencia pasadas las once de la noche, al dar las campanas se escuchó la primer detonación en la plaza Ocampo donde fallecieron cinco personas.
Mientras que minutos después, otra persona lanzaba una segunda granada en la calle Quintana Roo, en donde una persona más fallecía en el lugar, dejando a varias personas más lesionados.