Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no se tiene un estimado del número de armas que puedan estar en manos de civiles de la entidad.
Lee también:Inicia campaña de desarme en Michoacán
Lo comenta de esta forma tras advertir que la estrategia de desarme iniciada este lunes en el estado, no está dirigida a ningún grupo delictivo en específico, sino que es general y se aplicará a todos.
Sin embargo, admitió que durante la gestión de Alfredo Castillo, como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de esa entidad, fueron entregadas un promedio de seis mil armas de diferentes tipos y calibres a los integrantes de los grupos de autodefensa sin control alguno.
Señaló que será en tres meses (octubre próximo), cuando las autoridades podrían tener una evaluación sobre el número de armas sin registro en el estado y la meta de recuperación a cumplir mediante esta estrategia.
Reiteró que la estrategia será general y se aplicará en todo el estado mediante la instalación de un puesto de control de seguridad, revisión en aeropuertos internacionales como el de Morelia y Lázaro Cárdenas, y centrales camioneras. Así como canje de armas y revisión de empresas de paquetería.