MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Los operativos de inspección y vigilancia continúan en el municipio y aunado ello se han generado grupos armados que se han encargado de corretear y hasta amenazar a inspectores que cumplen con su labor; sin embargo, la comisionada de Seguridad Pública de Morelia, Julissa Suárez Bucio, desconoció la existencia de grupos armados en la ciudad.
Esto luego de que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, apuntará la existencia de diversos grupos armados que han violentado a inspectores en la revisión de bares y restaurantes, pidiendo el auxilio de la Policía Municipal para realizar los operativos de inspección y vigilancia.
Suárez Bucio puntualizó desconocer la existencia grupos armados en el municipio, pues indicó que estos operativos le corresponden a la Secretaría de la Administración y que fue hasta recientes días que se les pidió apoyo en los operativos.
No tenemos información precisa de la existencia de grupos armados, apenas me acaban de pedir que nos incorporemos para tener una mesa técnica de trabajo
En ese sentido, mencionó que no será hasta que realice un plan de trabajo con las demás corporaciones que atienden este tema, que podrán operar en contra de quienes atenten contra los reglamentos de inspección y vigilancia, pues aunque ya han participado en operativos de inspección, no habían notado este tema con anterioridad.
Declaró que ya han auxiliado los operativos de inspección, señalando el caso de al menos seis bares en la zona de Enrique Ramírez y Altozano que fueron clausurados con el apoyo de la Policía Municipal.
La comisionada aseveró que la corporación de seguridad municipal está haciendo todo lo que está en sus manos para salvaguardar a los morelianos; sin embargo, actos de esta naturaleza sobresalen en las medidas de procuración tomadas por la Policía capitalina, por lo que aseguró que instruirá a los elementos municipales para evitar eventos de esta naturaleza.
Asimismo señaló que continuarán trabajando de la mano con la Secretaría de Movilidad y Espacio Público en los operativos para quitar obstáculos de la vía pública, pues destacó que éste es el mayor trabajo que ocupa a la Policía Municipal en la actualidad.