Morelia, Michoacán.-A más de cuatro meses que una unidad del transporte público chocara contra uno de los pilares del portal Aldama en el centro histórico de Morelia, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo no se tiene una fecha exacta de su reparo.
Indicó que hasta el momento, se continúa con la ruta legal con la Fiscalía General de la República, para que el involucrado, pueda presentar las pruebas para demostrar que no el causante del daño a dicho espacio.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el choque en la segunda columna del Portal Aldama frente al inmueble marcado con el #169-B en la zona centro, hecho que se presentó el pasado 6 de junio de este año.
Hernández Razo comentó que el pilar que fue dañado, no sufre ningún riesgo de colapso, por lo que se mantendrán los apuntalamientos que se encuentran colocados desde el día del accidente.
El funcionario municipal expresó que el juicio que se presentó en contra del involucrado, puede farrear meses o incluso muchos años, ya que el puede continuar presentando pruebas para demostrar su inocencia en el hecho.
“Aún no contamos con una fecha exacta sobre cuándo se podría retirar los apuntalamientos y se va a intervenir la estructura, ya que continúa la denuncia que interpuso la Fiscalía General de la República por daño a patrimonio humano, por lo que esperemos que en breve se pueda dar una pronta solución a esta situación”, comentó.
Cabe resaltar que el Acueducto de Morelia, había sido el único inmueble en la ciudad que había sufrido algún daño por el choque de un automóvil.