Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, descartó la construcción de un retorno en el distribuidor de Mil Cumbres a la altura de la empresa KIA, pues pondría en riesgo la vida de automovilistas y peatones. En cambio, aceptó que se puede adecuar un regreso en un tramo ubicado a 300 metros de distancia cuesta arriba, lo que se va a detallar el día de mañana con la presencia de vecinos y autoridades en la propia zona.
En una reunión sostenida en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, habitantes de distintos fraccionamientos aledaños exigieron una pronta solución a los problemas ocasionados por el tráfico presente desde el inicio de la construcción del distribuidor vial, pues entradas y salidas no solo se enfrentan a complicaciones de pericia, sino a constantes accidentes.
El secretario también informó que desde esta semana el gobierno puede comprar todas las señalizaciones necesarias con cargo a la empresa constructora, a través de sus ingresos indirectos, por lo que el material se surtirá de viernes a domingo.
La secretaria de Movilidad, Gladys Butanda, reconoció que la obra estaba mal diseñada de origen, pero los vecinos le pudieron no usar eso de pretexto y atender a sus demandas. Uno de ellos señaló que las pendientes de Tres Marías fueron construidas fuera de norma, solo que por intereses de la familia Ramírez "nadie les ha dicho nada".
La reunión de mañana fue pactada a las 13:00 horas, tras la cual se espera que los vecinos desistan en sus pretensiones de bloquear la construcción.