Morelia, Michoacán.- Después de que el comisionado de Seguridad municipal Alejandro González Cussi señaló que una de las posibles modificaciones que se tendrían por la firma de convenio en materia de seguridad entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia es la reducción de horarios en la venta de alcohol, el secretario del Ayuntamiento de Morelia Yankel Alfredo Benítez Silva aseguró que no existen condiciones.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que aunque se tendría que analizar la propuesta, señaló que los más de 12 mil establecimientos que venden bebidas alcohólicas se verían afectados, lo que generaría inconformidad entre los dueños de los bares y antros.
Comentó que dicha determinación no es fundamental para evitar algún tipo de inseguridad o violencia en el municipio, por lo que pidió al gobierno estatal analizar mejor la estrategia y de esta manera, lograr que se pueda contar con mejores acciones que ayuden en el rubro de seguridad.
Para finalizar, comentó que será el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar quien autorice o rechace la firma del convenio de seguridad con el gobierno de Michoacán.
Los antros y bares de la ciudad ya no podrían vender alcohol hasta las 3 de la mañana, como lo marca el reglamento de establecimientos mercantiles, industriales y de servicios en el municipio, sino en punto de las 2 de la mañana, siendo el límite para hacerlo con lo cual, se disminuiría el riesgo de accidentes viales. De acuerdo con el referido reglamento, la mayoría de los establecimientos pertenecientes al giro C dejan de vender alcohol en punto de las 3:00 de la mañana.