MORELIA, Mich.- (OEM Infomex).- Luego de las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos en los estados de Hidalgo y Querétaro, que derivaron en el cierre éstos, en Morelia quedaría descartada una nueva crisis de abasto, dado que el municipio se surte de manera directa de la refinería de Salamanca.
Dudo que se vislumbre alguna afectación al abasto en la ciudad a menos que se tomen medidas más drásticas por la explosión que dejó más de 60 muertos y alrededor de 70 heridos en Tlahualilpa, Hidalgo
Mauricio Prieto Gómez
TE PUEDE INTERESAR:
Sube a 67 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan
Precisó incluso que en la última semana “va avanzando más rápido y se está regularizando”, ya que refiere que en las estaciones que representa les ha llegado una pipa diaria durante la última semana, lo que se traduce en 20 mil litros por día a cada una de las 68 estaciones de la franquicia.
Mencionó que derivado de esta situación, en los últimos días se ha permitido a los consumidores comprar la cantidad de combustible que deseen y ya no limitada, como se venía haciendo para abastecer al mayor número de usuarios posible.
Es así que la próxima semana podría continuar al alza el flujo de combustible para que de manera paulatina el servicio se regularice por completo en Morelia y sus alrededores, dijo. (F)