Morelia, Michoacán.-Ante la posibilidad de que se esté distribuyendo fentanilo en primarias y secundarias del municipio como lo señaló José Misael López Díaz, director de Salud de la Secretaría de Bien Común y Política Social de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, edil capitalino descartó dicha situación.
Es una declaración desafortunada y equivocada, no hay ningún indicio de presencia de esa sustancia, explicó el Presidente Municipal ante lo afirmado por el funcionario que es parte de su gabinete.
Este posicionamiento del edil se da después de que el director de Salud de la Secretaría de Bien Común y Política Social de Morelia, advirtió recientemente sobre personas que han regalado gomitas y dulces con fentanilo a los estudiantes.
El problema más grande que tenemos en Morelia es que a los chicos les están regalando gomitas con fentanilo, a partir de los seis años, se ha detectado en primarias y secundarias, señaló a medios José Misael López Díaz.
De igual forma el funcionario municipal explicó que este fenómeno se habría detectado en al menos 30 escuelas de Atapaneo, Tacícuaro, Las Joyas, y de Morelia, en colonias como la Primo Tapia, Chapultepec Norte, Chapultepec Sur, la Secundaria Federal No. 1 “José Ma. Morelos”, y en las preparatorias 3 “José María Morelos y Pavón”, y en la 5 “Melchor Ocampo”, ambas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como en Cointzio y Villas del Pedregal, por mencionar algunas.
Esta sustancia dijo José Misael López Díaz, además de presentarse en gomitas con fentanilo, también se ha encontrado en tatuajes de calcomanía que cuando se les lame para poner saliva y ser pegados la persona se exponen a la adicción.
Ante esto, el alcalde de Morelia calificó de grave esta declaración, al tiempo de señalar que las infancias en el municipio están a salvo de esta situación y no se ha detectado la venta de ninguna droga en las escuelas.
No tiene sustento esta declaración que fue basada en la preocupación de padres de familia que pudieran darse esos hechos. No hay confirmación, explicó Martínez Alcázar.
Finalmente el Presidente Municipal dijo desconocer la situación del narcomenudeo en las escuelas del municipio, “esa información le corresponde a otra autoridad pero la Policía Morelia hace todos los días su trabajo”.