MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Luego que pobladores de Huetamo denunciaran acoso y despojos por parte de integrantes de una célula criminal en dos rancherías, el presidente de dicho municipio, Juan Luis García Conejo, lo descartó y aseguró no tener información sobre tal situación.
Según una nota de circulación nacional por lo menos 200 civiles armados, presuntamente del Cártel de Los Viagras, habrían despojado de sus viviendas a pobladores de las rancherías de Potrero y Ocuaro, de tal manera que se vieron obligados a esconderse en la sierra de la región Tierra Caliente de la entienda.
”Eso lo puedes sacar con alguien directamente de la Secretaría de Seguridad Pública, porque la verdad no tengo -conocimiento- (...) está tranquilo, de hecho hay un operativo en la región”, expresó en breve entrevista para el El Sol de Morelia.
Asimismo, el área de Comunicación Social de la SSP descartó también tal información, y reiteró que en la región existe despliegue permanente de elementos estatales.