Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento no se tiene contemplado el uso de la fuerza pública para desalojar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, que se mantiene en el centro histórico de la capital del estado, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña.
Con la premisa de privilegiar el diálogo, el encargado de la política interna en la entidad afirmó que buscan resolver la inconformidad del magisterio michoacano conforme los acuerdos que se puedan generar a través de las mesas de negociación, toda vez que se ha resuelto hasta el 95 por ciento de las peticiones que han realizado.
El único tema pendiente que consideró es la causa de las recientes manifestaciones, es el pago de los trabajadores eventuales, a quienes les reiteró que no se les va a cubrir los adeudos que acusan ya que se encuentran fuera de la ley.
“Los eventuales son contrataciones del mismo sindicato para suplir a quienes piden permiso para irse al sindicato o alguna cobertura de alguna comisión sindical, luego los sindicatos traen engañada a la gente diciéndoles que les van a conseguir una plaza y tampoco hay plazas y menos en esas condiciones”, agregó.
Torres Piña también mencionó que con las manifestaciones del magisterio michoacano como la registrada ayer en Lázaro Cárdenas, solo se busca tener una confrontación con el gobierno, sin embargo, aseguró que no caerán en provocaciones.
Finalmente, señaló que si la Federación otorga recurso para la educación en la entidad solo será entregado bajo los lineamientos y criterios que plantee este nivel de gobierno, ya que hasta el momento se mantienen al corriente con el pago de quincenas y prestaciones.