Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) descartó la suspensión de clases en Michoacán, por el paso de la tormenta tropical "Max".
Sin embargo, el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas recomendó a las instituciones educativas suspender las actividades escolares ante las precipitaciones en la zona.
A través de un comunicado, el gobierno dio la indicación para salvaguardar a la población infantil, ante cualquier incidencia por el fenómeno meteorológico, que se espera toque tierra en las costas de Guerrero y Michoacán en las siguientes horas.
Por su parte, la SEE indicó que la indicación fue por parte del municipio y no de la dependencia, aunque continúa pendiente de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Hasta el momento las clases se mantienen con normalidad, sin embargo, el monitoreo es permanente y, de ser necesario, se turnarán nuevas indicaciones; mientras, aquellas escuelas que presenten afectaciones deberán suspender labores.", añadió la Secretaría.