Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, descartó la posibilidad de que se reaperture el retorno vial que conecta el Periférico Paseo de la República y la colonia Mártires de la Plaza, luego de que vecinos de las colonias aledañas se manifestaran ante esta situación.
También puedes leer: Renovarán carpeta asfáltica en carriles centrales de Avenida Camelinas
En entrevista, el secretario puntualizó que esta decisión se tomó por los flujos de vehículos que hacían vuelta a la izquierda donde cerca de 70 mil vehículos transitan al día por el lugar.
Veíamos que la cantidad de los que daban la vuelta no eran relevantes, y esto sirvió para ver el comportamiento en la zona, sobre todo en estructuras aledañas, declaró Rogelio Zarazúa Sánchez.
Mencionó que sí existirá un retorno pero este será cerca del distribuidor vial de salida a Quiroga, y otro más a la altura del Estadio Morelos a donde tendrán que trasladarse los conductores.
Asimismo, agregó que, luego de un análisis estructural, se llevará a cabo un nuevo diseño que vaya acorde a los lineamientos de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial que pretende.
"Dar prioridad a los cruces a nivel y no a puentes peatonales", esto para que las condiciones favorezcan a los peatones y que sus recorridos sean menores.
En cuanto a la inconformidad de los vecinos, argumentó que "siempre que hay este tipo de proyectos se generan algunos inconvenientes con algunos sectores de la población" por lo que se estarán realizando mesas de diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo y "empezar lo antes posible el proceso de ejecución".