Morelia, Michoacán (OEM-infomex) El Partido Movimiento Ciudadano Michoacán descarta alianzas electorales con cualquier instituto político en los comicios del año 2021, anunció el delegado nacional Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien enfatizó que su alianza será con los ciudadanos, para lo cual ya trabajan a lo largo y ancho de la entidad.
"Sí requerimos de una gran alianza, pero ésta es con los ciudadanos. Necesitamos sensibilizarlos, que se sientan responsables y que ellos mismos vayan señalando el camino. Lo que tiene que hacer Movimiento Ciudadano es darles herramientas para que ésto pueda sea una realidad", destacó Antúnez Oviedo en rueda de prensa previa a iniciar trabajos de organización y estructura, en su sede en la capital michoacana.
Agregó que los trabajos politico- partidistas que Movimiento Ciudadano realizará éste año, tienen como reto fundamental la participación de los ciudadanos, y que además presentarán una iniciativa para una nueva Ley de Participación Ciudadana en donde se incluya la revocación de mandato.
Y por el contrario, Manuel Antúnez Oviedo instó a los institutos políticos a que compitan solos en los procesos electorales venideros "ya que cuestan mucho dinero a los ciudadanos" y no rinden cuentas.
Los partidos políticos "van en alianzas por querencias, por tener el poder, cuando el poder no es de ellos, debe ser de los ciudadanos", enfatizó el dirigente, quien además explicó que MC no fue en alianza en 2018 con el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la "necedad" de imponer su voluntad.
Por ello, remarcó, la revocación de mandato deberá aplicarse para todos los servidores públicos, desde Presidente de la Republica, Gobernadores, Senadores, Diputados, Alcaldes, porque "el cambio es de filosofía y de entendimiento, pues son nuestros servidores, pero parece que cuando llegan lo único que les interesa es servirse", puntualizó.