Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que realizó una “campaña de promoción para el Segundo Informe de Gobierno que terminó este martes”, por lo cual no tendrá problemas en rendir cuentas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), luego de que el órgano electoral le advirtiera que debía retirar la publicidad y evitar la rendición de cuentas a destiempo.
De acuerdo al alcalde, la campaña publicitaria de su Segundo Informe de Gobierno tuvo un costo 1.8 millones de pesos e inició el pasado 10 de agosto en la tenencia de Chiquimitio y terminó el 19 del mismo mes.
Durante la campaña, el presidente realizó eventos presenciales en Chiquimitio, Villas del Pedregal, Felipe Carrillo Puerto, Ciudad Jardín, La Aldea, Atécuaro, Santa María y el informe central que efectúo el pasado 15 de agosto en el Jardín Morelos.
Aunque el alcalde ha insistido que los ocho eventos presenciales que organizó fueron cuidados para que no hubiera riesgo de contagios en medio de la contingencia sanitaria de Covid-19, lo cierto es que en cada uno de estos, el equipo del ayuntamiento no pudo contener a la multitud que se acercó con el edil para pedirle obras, seguridad y agua, por mencionar algunas solicitudes.
En el Informe del Jardín Morelos, Raúl Morón Orozco, fue interceptado por familiares y amigos del joven de 28 años que perdió la vida por supuesto uso excesivo de la fuerza pública de uniformados de la Policía Municipal; y que a consecuencia de la manifestación fue suspendida la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio mientras se esclarecen las investigaciones.
En el último informe de gobierno regional que efectúo en la tenencia de Santa María, el edil descartó que fuera ser sancionado por el IEM porque este martes 19 de agosto giró instrucciones a los medios de comunicación que contrató (14 espectaculares e inserción en el diario de Publimetro donde aparece su imagen) para que retire la publicidad.
“Espero que sí lo quiten, nosotros solicitamos que se retire hoy en la noche y con eso no tenemos problemas”, opinó el munícipe.
Sin embargo, este miércoles el alcalde inició una nueva campaña publicitaria, la cual nombró como “Morelia, destino turístico y cultural”, misma que se transmitió en redes sociales a las 17:00 horas por las cuentas del ayuntamiento y de Clara Villarreal, entrevistadora.
En cuanto a las críticas que realizaron diferentes actores políticos por los eventos masivos, el presidente dijo que respetará las opiniones vertidas, sin embargo, exteriorizó que se encuentra “tranquilo” porque se condujo con “responsabilidad”.