Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, renunció a su militancia, argumentando que ya no está de acuerdo con la conducción que ha tenido esta fuerza partidista por parte de la dirigencia que encabeza a nivel nacional, Alejandro Moreno y en lo local, Guillermo Valencia Reyes.
A través de una carta que envió al presidente del PRI, Guillermo Valencia, la actual legisladora en el Congreso local, confirmó que en estos momentos no hay condiciones para permanecer como militante en el partido político del tricolor, porque las decisiones tomadas desde la dirigencia nacional a través de Alejandro Moreno han perjudicado la credibilidad de la fuerza partidista.
En el documento, manifestó que a pesar de estar agradecida con el PRI por lo que le otorgó como militante y funcionaria, también expuso que los resultados en la última elección, donde participó como candidata en el Distrito 17 de Morelia, son testimonio claro de que dieron todo para sacar adelante al partido político y con ello, representar fielmente a los afiliados, obteniendo mayor porcentaje de votos entre todos los candidatos priistas que compitieron en Michoacán.
Te podría interesar: Aprueba Cabildo la comisión instaladora del Ayuntamiento electo 2024-2027
En entrevista vía telefónica con medios de comunicación, De los Santos Torres consideró importante que el PRI, también se hubiera renovado como lo está haciendo Acción Nacional (PAN), pero se decidió que Moreno Cárdenas fuera de nueva cuenta el dirigente nacional del tricolor e incluso con posibilidad de quedarse por un periodo más al frente del Comité, cuando los resultados no han sido los mejores.
Ante pregunta expresa sobre si su renuncia podría impulsar la salida de varios militantes más que están en desacuerdo con las decisiones tomadas en el PRI estatal, la diputada local respondió que por ahora lo desconoce, ya que ningún priista se le ha acercado para manifestarlo, pero reconoció que hay molestia de militantes y liderazgos importantes por la forma en como se ha conducido el partido.
También, de los Santos Torres rechazó que por ahora vaya a formar parte de algún otro partido político como el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque no ha recibido ninguna invitación, pero dijo no estar cerrada a ninguna posibilidad.
“No he recibido invitación para sumarme a otro partido político, ni tampoco para formar parte del gabinete de Alfonso Martínez Alcázar en el Ayuntamiento de Morelia”, destacó la ex priista.
Recordar que al menos mil militantes de Morelia, exigieron la renuncia del actual dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia por una presunta exclusión hacia las bases y los “malos resultados” que se obtuvieron en las elecciones del pasado 2 de junio, en las que el tricolor no obtuvo ninguna diputación local por mayoría relativa, muy pocos municipios y ninguna diputación federal.
Daniela de los Santos Torres, fue tres veces diputada local y una federal; candidata a la presidencia municipal de Morelia en el 2018; Síndico municipal en el 2008 en la administración de Fausto Vallejo Figueroa.
Te podría interesar: Trabajadores defienden al Poder Judicial; niegan privilegios