Morelia, Mich.- El Gobierno de Morelia sigue con los trabajos de disminución de riesgos y prevención de contingencias por temporada de lluvias, en ese sentido se lleva un avance del 70 % de labores de desazolve de las zonas en la que se encuentran los cárcamos.
Se ha retirado 15 mil toneladas de desazolve y de acuerdo a los lineamientos del Programa de Prevención de Inundaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia se realizan estos trabajos de manera integral.
Es de detallar que 8 máquinas, principalmente retroexcavadoras, realizan estos trabajos en los cárcamos: Itzícuaros, Higueras, Barajas, Mora Tovar, Carlos Salazar, Tres Puentes, Prados Verdes, Guillermo Prieto, Pirindas y Jacarandas.
Con estas acciones se cumple la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de fortalecer el trabajo de prevención, limpieza y actuación ante cualquier posible contingencia y atender el llamado de la población ante cualquier emergencia durante la temporada de lluvias.
Además de sumarse estas acciones a las labores de la Brigada de Contingencias del Ayuntamiento de Morelia con recorridos y monitoreo de drenes que se realizan previo, durante y posterior a lluvias para determinar sí existen afectaciones por los escurrimientos pluviales sobre todo en zonas bajas de la ciudad.