Morelia, Michoacán.- Tras el hallazgo de cinco personas que desaparecieron en los últimos días en Pátzcuaro, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se encuentran bien de salud.
"Totalmente, están bien de salud", fue lo único que comentó el funcionario, la ser cuestionado sobre el tema, durante la conferencia de prensa de este lunes.
Se trata de los jóvenes Luis Felipe Parrales Monroy, Ramón Pureco Chávez, José Mario Saavedra Mendoza, Germán De Alba Villaseñor y Erika Lizeth Martínez Orozco, quienes desaparecieron el pasado miércoles 10 de julio.
⏩ Te puede interesar:
Ramírez Bedolla añadió que fueron localizados en Cuitzeo y sus cercanías tras un operativo en conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía del Estado y la Guardia Civil:
Fue un operativo muy intenso y se localizó a las cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas, están bien de salud, totalmente.Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que gracias a las investigaciones se estableció un vínculo de amistad entre las víctimas, lo que ayudó a su localización y posible paradero en la región de Copándaro, Cuitzeo y Huandacareo.
⏩ Te puede interesar:
Apenas este domingo, por la mañana se realizó una marcha por parte de familiares y amigos de Erika Lizeth Martínez Orozco en Pátzcuaro, para exigir su aparición con vida.
La actividad fue aprovechada para exigir la aparición de las otras cuatro personas de las cuales dejaron de saber sus familiares el mismo día que desapareció Erika Lizeth.