Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los agremiados a la CNTE Poder de Base desalojaron este miércoles a los trabajadores del ayuntamiento de Morelia para realizar la toma del inmueble y exigir que no haya multas por el plantón que instalaron en el centro.
Uno de los integrantes refirió que en estos días les han levantado infracciones por los carros estacionados en la avenida Madero, por lo que van a realizar un mitín al exterior del lugar; se prevé que se retiren a las 15:00 horas, aunque no descartó que haya más manifestaciones.
Te puede interesar: Inicia marcha de la CNTE; se dirigen hacia la Fiscalía
Durante esta semana Poder de Base ha realizado una marcha desde las oficinas de Pensiones Civiles en la capital michoacana, hasta las vías del tren de Tres Puentes, además de la toma de Recursos Humanos del Gobierno del estado.
El gremio no ha descartado la toma de las vías del tren, aunque en los últimos dos intentos, han estado resguardadas por elementos de seguridad.
Exigen avance en procesos administrativos en la Secretaría de Educación del Estado, pagos y contratación automática de egresados normalistas.
Por su parte, el ayuntamiento de Morelia pospuso sus actividades programadas el día de hoy hasta nuevo aviso.