Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La comunidad nicolaita ignoró la convocatoria para manifestarse este domingo contra el proceso de designación de Yarabí Ávila González como rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Según la convocatoria, la marcha iniciaría en la fuente de Las Tarascas a las 10:00 am, sin embargo, una hora después nadie llegó.
Las únicas personas presentes son las familias que participan en la Ciclovía Recreativa Dominical, para la que cierran la avenida Madero los domingos por la mañana.
La convocatoria no está firmada por ningún grupo o persona vinculada a la UMSNH, incluso el sábado pasado el líder del Sindicato Único de Empledos de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, se desvinculó de dicha manifestación.
Te podría interesar: Sindicato de la Universidad Michoacana se deslinda de marcha contra Yarabí Ávila
Después del nombramiento de Yarabí Ávila como rectora de la Máxima Casa de Estudios algunos políticos, entre ellos el exgobernador Silvano Aureoles, se pronunciaron en contra de esta decisión, pues aseguran que el actual mandatario Alfredo Ramírez Bedolla tuvo injerencia en el proceso de designación.
Antes de llegar a la Rectoría de la UMSNH, Yarabí Ávila fungía como secretaria de Educación del Estado. Renunció a su cargo para poder competir por la dirección de la universidad.