Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin la presencia de representantes del Ministerio Público y con un abogado defensor no registrado en el Poder Judicial, quien no pudo participar en el debate, se desarrolla la audiencia solicitada por los abogados de la familia de Frida Santamaría García, asesinada el año pasado en Sahuayo.
A la cita tampoco acudió el señalado como autor del delito, Juan Paulo N., sin que se conocieran los motivos. Aún así, la magistrada Laura Elena Alanís dio entrada a la petición para revisar el posible conflicto de interés en la designación del magistrado Armando Pérez Gálvez, originario de Sahuayo y quien mantiene una amistad con el propio acusado.
Además, se ha demostrado que es tío de Patricia Anaya Pérez, jefa de causa de la Región Sahuayo en el Tribunal de Justicia, a la cual la acusan por notificar a destiempo las decisiones en el caso, específicamente la reclasificación de feminicidio a homicidio culposo y el cambio de medida cautelar, cuando Juan Paulo obtuvo la libertad bajo fianza.
La magistrada de la sala 8 ha dictado un receso, tras el cual decidirá si se remueve a Pérez Gálvez.
(Información en desarrollo)