Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Este miércoles en audiencia intermedia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará aproximadamente 150 pruebas en contra de Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.
En entrevista con el Sol de Morelia, el hermano de la víctima, Cristo González, expuso que tras el retraso que tuvo el proceso a causa de los amparos que interpuso la defensa del imputado, por fin se retomará el juicio, donde consideró que realmente se demostrará si la FGE está o no preparada para exigir la pena máxima.
A través de un comunicado, la Fiscalía dijo tener todos los medios de prueba para demostrar la responsabilidad de Diego Urik “N” en el feminicidio, por lo que estarían dadas las condiciones para que la sentencia sea de 50 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
“Nosotros hemos seguido luchando, haciendo presión y es un momento importante porque la FGE ha salido varias veces a comunicar que está preparada para lograr una pena máxima, pero este miércoles es cuando nos daremos cuenta si realmente tiene las pruebas necesarias para lograrlo”, expresó González Villaseñor.
Abundó que como familia saben perfectamente cuáles son esas evidencias que se desahogarán, pues compartió que muchas de ellas han sido impulsadas por ellos mismos, esto con la finalidad de que la carpeta de investigación quede más completa.
Más allá de lo que pueda decir la FGE, refirió que como víctimas indirectas no han dejado de presionar a las autoridades para que hagan su trabajo, por lo que no dudó en señalar que el reflejo que se tiene hasta ahora en el caso se debe por el actuar de la familia y no de la institución.
“No ha pasado ni una semana en la que no estemos yendo a la Fiscalía, porque no es como que a ellos les nazca hacer las cosas, sino que es la misma presión la que los ha obligado a actuar en consecuencia”.
Respecto a los recursos legales que ha utilizado la defensa de Diego “N”, expuso que seguramente en esta audiencia argumentarán sobre el amparo que interpusieron para que les sea devuelto el automóvil en el que el imputado trasladó el cuerpo de la víctima.
Por otra parte, Cristo González habló sobre el caso del feminicidio de Gabriela Pérez Ayala y lamentó que no se haya logrado la pena máxima para su feminicida, situación que atribuyó a que hubo irregularidades por parte de la FGE al momento de presentar las pruebas, lo que obligó a los jueces a reducir la condena.
Te podría interesar: Sentencian a 40 años de prisión a feminicida de Gaby
No obstante, añadió que la lucha seguirá siendo enfocada en que los feminicidas de Michoacán reciban las sentencias más altas, ya que calificó como absurdo que se cedan a juicios abreviados con penas no mayores a 15 años cuando se trata de un delito grave y “brutal”.