Morelia, Michoacán.- La sexta edición del Desafío Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) arrancó esta mañana con cerca de 140 emprendedores que desarrollarán un proyecto empresarial durante dos meses y medio.
Del siete de febrero al 24 de abril, los participantes contarán con diez sesiones, una por semana, donde se les guiará en el desarrollo de sus proyectos, informó la jefa del Departamento de Vinculación Empresarial y Desarrollo de Productos, Eréndira García Rodríguez.
El propósito de estas capacitaciones, indicó, será que los empresarios realicen sus marcas de manera adecuada en acompañamiento de los asesores, quienes estarán brindando herramientas para su realización.
Estas clases podrán ser tomadas en su modalidad híbrida y también de manera presencial todos los miércoles de 10:00 a 12:00 horas, cubriéndose el 70 por ciento de las actividades para cumplir el desafío.
Los cinco mejores proyectos, adelantó la jefa de Vinculación Empresarial, recibirán la condonación del cien por ciento de su marca registrada en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), la cual tiene un costo de tres mil 200 pesos, aproximadamente.
Si se desea obtener una constancia de certificación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) entregará un documento donde se acredite que realizaron los trabajos ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Esta tendrá un costo de 380 pesos.