Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aun cuando están prohibidos en el Decreto estatal, en la última semana fueron desactivados 85 eventos multitudinarios en los que no se acataban las normas de la Nueva Convivencia.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que del 18 al 24 de enero, en el estado la Policía Michoacán realizó la dispersión de asistentes a dichas actividades como peleas de gallos, fiestas, reuniones y eventos deportivos que representaban un alto riesgo de contagio del Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: En una semana, más de 2 mil 750 contagios en Michoacán
Entre el lunes y viernes de la semana pasada se desactivaron 18 actividades; el sábado 28 y ayer domingo 39, con lo que esta semana se registró la mayor cantidad de eventos en lo que va del mes de enero.
A fin de preservar el bienestar de la población, la SSP recomienda no participar en actos que impliquen aglomeraciones, utilizar cubrebocas, guardar la distancia mínima de 1.5 metros entre personas y utilizar gel antibacterial.
Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar a la línea 911 faltas a la Nueva Convivencia, o de manera anónima al 089.
Ayer domingo, la Policía Michoacán desactivó en la comunidad de Peña del Panal, municipio de Tarímbaro, un partido de fútbol que se realizaba sin los protocolos pertinentes.
En otro caso, oficiales estatales dispersaron en La Joya, municipio de Morelia, a un grupo de 50 personas que realizaban un jaripeo en desacato al Decreto de la entidad y con riesgo de contagio de Covid-19.
Mientras que en la localidad de Isaac Arriaga (Noriega), municipio de Morelia, se dispersó a un grupo de aproximadamente 80 personas que participaban en una pelea de gallos.