Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El sistema de baja presión, localizado en las costas de Guerrero y Michoacán, evolucionó durante la madrugada de este martes a Depresión Tropical Dos-E. Lo que generará en el estado condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado.
Te puede interesar:Michoacán tendrá clima fresco y lluvias puntuales fuertes este martes
Esta depresión fue localizada a 445 km al suroeste de Acapulco, se espera que este sistema, continúe intensificándose en las próximas horas a Tormenta Tropical.
Aunque los pronósticos de trayectoria lo posicionan en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, se recomienda tomar las medidas de precaución emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante la posibilidad de lluvias fuertes.
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el estado. Con temperaturas máximas generales entre los 30 y 35°C.
En la región Lerma-Bajío y en las zonas montañosas, dominará un cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose los factores climáticos mencionados previamente.
Las temperaturas se presentarán frescas a frías por la mañana y noche, con un ambiente caluroso por la tarde. Habrá viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Por su parte en Tierra Caliente y la zona costera se espera un cielo con desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias de moderadas a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.
En esta zona continuarán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas y un alto oleaje.