Morelia, Michoacán.-A un mes de que se lleve a cabo el cambio de administración en el Ayuntamiento de Morelia, la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón dio a conocer que las dependencias cuentan hasta este próximo miércoles 31 de julio, para presentar su primer informe sobre cómo se encuentran cada una de ellas.
La funcionaria municipal, explicó que desde el mes de enero, la dependencia a su cargo generó una plataforma digital llamada “Pladiermo”, en donde todas las dependencias tienen que presentar sus reportes, por lo que se espera que en este primer ejercicio se pueda contar con un avance de hasta el 50 por ciento de las más de 30 dependencias que conforman al Ayuntamiento de Morelia.
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Recordó que el segundo ejercicio se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, una vez que se concluya con este periodo, la dependencia a su cargo realizará una “semaforización” para analizar los avances de las mismas y de esta manera, “presionar” a aquellas que cuenten con menos del 50 por ciento, para que puedan entregar en tiempo y forma sus resultados, ya que resaltó se optimizarán todos los procesos para el siguiente periodo 2024-2027, desde ratificar un cargo o algún cambio que se dé tanto para titulares de secretarías hasta jefes de departamento, entre otros cargos.
Para finalizar, recordó que la ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Michoacán, obliga a las dependencias municipales de todos los ayuntamientos de la entidad, para que realicen los cambios de periodos, en este caso al ser una reelección, comentó que también lo hace sujeto de este proceso; agregó que existen penalizaciones en contra de aquellos funcionarios que no cumplan con la entrega de su información, aunque sean ratificados en el cargo.
“Sí, la Controlaría Municipal es la rectora de llevar todo el proceso de entrega de recepción, en este caso aunque se trata de una reelección, todas las dependencias se ven obligadas a realizar este proceso ya que, es parte de la ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Michoacán, por lo que este próximo miércoles 31 de julio, llevaremos a cabo el primer ejercicio para que se suban los expedientes y la siguiente fecha será el 12 de agosto, en donde haremos una revisión para que las áreas entreguen en tiempo y forma su información”, comentó.
Es de mencionar que el cambio de administración, se estará llevando a cabo el próximo 30 de agosto, y aunque de nueva cuenta el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar será de nueva cuenta quien se quede al cargo, éste ha anunciado que se tendrán algunos cambios en su planilla de trabajo.
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Hasta el momento, el munícipe no ha dado a conocer cuáles serán los cambios dentro del municipio, sin embargo, se estará presentando una reestructura del mismo agregando nuevas dependencias y extinguiendo otras para convertirse en secretarías.