Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que las denuncias sobre la bajas de las contiendas por parte de candidatos para este proceso electoral por inseguridad, es parte del discurso de la oposición.
Este viernes en entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que "hay una campaña en curso, una narrativa y discurso de la oposición a nivel nacional, yo la respeto".
Asimismo, comentó que brindarán seguridad a quien la solicite y recordó que en Michoacán hay 66 candidatos a diferentes cargos públicos que ya cuentan con algún tipo de protección.
⏩ Te puede interesar: Un total de 283 escoltas brindan protección a 66 candidatos en Michoacán
La indicación de la secretaria Rosa Icela Rodríguez es que brindemos seguridad a todos los que nos soliciten y tenemos la capacidad de hacerlo con la Guardia Nacional, la Guardia Civil y el Ejército.Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Respecto a dicha "narrativa" reiteró que es parte del discurso político y que respetará lo que señala cada partido, pues agregó que no puede intervenir para no violar ninguna situación del Instituto Nacional Electoral (INE).
En Michoacán durante este proceso electoral han sido asesinados diversos candidatos, no precisamente de la oposición, sino del mismo partido al que pertenece el gobernador, es decir, al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Se trata de dos precandidatos: Miguel Ángel Reyes Zavala precandidato a la presidencia de Maravatío y Guillermo Torres Rojas, aspirante a la reelección de Churumuco, mientras que por el PAN, el precandidato a presidente de Maravatío, Armando Pérez Luna.
⏩ Te puede interesar: Hay 14 candidatos morenistas con protección, confirma dirigente Juan Pablo Celis
Hasta inicios de abril, la la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que iban 15 candidatos asesinados en lo que va de la contienda electoral, cuya votación se llevará a cabo el próximo mes de junio.