Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo en entrevista que la dependencia a su cargo recibió una denuncia por los actos vandálicos registrados el pasado jueves en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo que asciende a pérdidas de aproximadamente 200 mil pesos.
Basado en experiencias anteriores, López Solís acotó que al tratarse de problemas de índole político y sindical, al momento de integrar la carpeta, “no existe la disposición para colaborar contra las personas señaladas como posibles responsables, pues al ser trabajadores de la misma institución o expresión gremial, terminan por desistirse”.
Te puede interesar:Hasta en 200 mil pesos el costo por destrozos en manifestación violenta: SEE
Equipos de computo, mesas, sillas, cristales y puertas, fueron los materiales principalmente afectados.
Finalmente, en el marco del foro “Retos institucionales ante la violencia feminicida”, el fiscal subrayó que la FGE tiene 15 carpetas de investigación por el delito de aborto, derivadas de reportes que emiten los hospitales que se hacen cargo.
“En un primer momento se investiga bajo el carácter de delito, así se sigue por oficio, pero ya que se investiga el hecho, se establece que son situaciones relativas a enfermedades o accidentes, por lo que no hemos procedido a ninguna judicialización”.