Morelia, Michoacán.-Después de que el pasado 15 de septiembre, unos ambulantes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad amagaron con hacer explotar un tanque de gas sí las autoridades municipales los retiraban del lugar, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas dio a conocer que ya se planea una denuncia ante éstos.
En entrevista, el funcionario municipal determinó que la denuncia va en caminada a que las dos personas que realizaron la amenaza, pudieron haber lesionado a diversos morelianos que se encontraban en el lugar, por lo que dijo que será Policía Morelia quien deberá apoyarlos para conocer bajo qué concepto podrían presentar la queja.
Señaló que se tiene plenamente identificado a los dos sujetos que realizaron la acción, ya que determinó, éstos pertenecen a una familia que se dedica a vender diversos tipos de servicios de comida y bebidas en el centro de la ciudad, sin que hasta el momento éstos, tengan permiso por parte de la dirección de Mercados para operar en esta zona.
Para finalizar, determinó que es necesario que los inspectores de la referida dirección, cuenten lo antes posible con las cámaras de videovigilancia con el fin de que los cuidados también puedan identificar, el actuar de algunos ambulantes y con ello, se pueda determinar quiénes son los que están violentando los derechos de otros.
“Sí, ya estamos analizando la posibilidad de poder realizar una denuncia puntual ante las autoridades correspondientes, ya que es fundamental que se tenga un tratamiento el tema, al ser una situación que pudo poner en riesgo la vida de varias personas, no podemos permitir que se presente una situación de este tipo”, comentó.
Mencionar que de acuerdo con la información proporcionada por la decadencia municipal, fueron al menos 32 ambulantes los que fueron retirados de las calles del centro de Morelia, por no contar con los permisos necesarios para operar.
Lee también: Se instalarán más de 700 puestos ambulantes en el centro de Morelia por fiestas patrias
Fueron alrededor de 718, los oferentes que se les permitió vender sus diversos artículos durante las fiestas patrias este pasado 15 y 16 de septiembre.