Morelia, Mich; (OEM-Infomex). Instituciones de educación no deben omitir o normalizar casos de denostación o agresiones por razón de género, aseveró la activista Cirse López Riofrio al acompañar al padre de una alumna de la Universidad La Salle quien se presume fue víctima de violencia física de parte de su ex pareja dentro de las instalaciones.
Con un llamado al rector de esa universidad, Jesús Vázquez Estupiñán, el progenitor de la estudiante pidió la creación o en su caso, atención a protocolos de seguridad, prevención y seguimiento a las víctimas de agresión así como castigar con suspensión o expulsión al responsable de afectar la integridad física de su hija.
Ernesto Gaytán, padre de una alumna lesionada en el estacionamiento de la Universidad La Salle el pasado 27 de noviembre, pidió al rector no ser omiso y escuchar el caso de su hija que ya fue llevado ante autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con la denuncia respectiva.
El director (de la carrera) se mostró sensible pero posteriormente le solicitó (a mi hija) ausentarse de la institución y regresar en enero del 2020 para esperar a que se calmen las aguas y se tranquilice, mientras al agresor se le permitió continuar con sus actividades escolares
A lo que exigió a las autoridades tanto universitarias como de la Fiscalía General un trato justo conforme a derecho ya que la experiencia y el proceso, dijo, no ha sido fácil para la víctima quien además ha sufrido revictimización.