Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, aseguró que los desperfectos en obras de la tenencia de Santa María son actos “vandálicos” provocados por adversarios políticos de la administración municipal.
Vecinos de la colonia Trincheras, ubicada en esa tenencia, denunciaron que los trabajos que realiza el municipio en la plaza principal dejaron cuarteaduras en su estructura. El paquete de obras en Santa María consistió en la renovación de las calles Ramón López Velarde, Miguel Lerdo de Tejada, Manuel José Othón, El Parque Lineal Batalla de Tixtla y la plaza Nezahualcóyotl.
En Trincheras, los trabajos se efectuaron en la plaza Toma de Oaxaca y en un espacio deportivo.
En respuesta, el delegado estatal comentó que por la plaza principal de Santa María pasaron camiones de carga pesada con la finalidad de trozar las baldosas.
“Fue una maldad hacia el ayuntamiento de Morelia, hubo apuestas de que la quebraban porque la quebraban de parte de ‘gente pilla’ que siempre ha gobernado la ciudad de Morelia y destruyeron la obra pensando que afectarían al presidente municipal (Raúl Morón Orozco) y a la que afectaron fue a la población moreliana”, aseguró el funcionario federal.
La obra es parte de un paquete de 12 que la Sedatu realizó en el polígono de Santa María-Trincheras, el cual tuvo una inversión de más de 69 millones de pesos.
Las reparaciones, dijo Sandoval Rodríguez, se realizaron por parte de la empresa constructora de la obra, misma que tuvo que cambiar las baldosas que instaló porque no tenían la resistencia suficiente para la circulación de vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Morón inauguró la calle Primo Tapia de la colonia Obrera
“Hay gente que quiere perjudicar la imagen del presidente municipal. En el caso de Santa María tenemos identificados quiénes son los actores, incluso tenemos testigos que son vecinos de la plaza”, indicó Sandoval Rodríguez, a la vez que se reservó los nombres de los acusados.
El representante de la Sedatu señaló que de estos actos se tiene registro en el gobierno federal, sin embargo, no hay denuncia penal interpuesta ya que corresponde a la autoridad municipal de Morelia hacerlo.