Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El padre Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el ‘Padre Goyo’, y enfermeras del Hospital General de Apatzingán denunciaron presunto nepotismo y acoso sexual hacia las trabajadoras dela salud por parte de la dirigencia de la sección XXI.
Mediante una misiva, el Padre Goyo informó que el 6 de enero las enfermeras del nosocomio alzaron la voz en contra de la vulneración de sus derechos, pero en vez de obtener respuesta, “reciben una bofetada de parte de todas las instituciones y (...) son acosadas sexualmente y pisoteados sus derechos laborales”.
De acuerdo con una de las denunciantes, la enfermera quirúrgica Eréndira Rodríguez Galván, la dirigencia de la sección XXI supuestamente ha manipulado las Condiciones Generales de Trabajo para beneficiar a allegados y negar escalafones y nombramientos a otros trabajadores, “sin tomar en cuenta las normativas y preparación del personal”.
Según Rodríguez Galván, desde hace años se ha denunciado ante las autoridades de salud esta situación, en la que incluso ha habido casos de hostigamiento sexual. Detalló que se entregó un pliego petitorio al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, y a los directivos del Hospital para atender su problema.
Asimismo, el padre Gregorio López llamó a los gremios, sindicatos y a la sociedad en general a solidarizarse con las y los trabajadores del hospital de Apatzingán: “No podemos quedarnos con las manos cruzadas o solo rezando, cómodos en nuestra zona de confort, cuando se están vulnerando los derechos fundamentales de las mujeres, las heroínas que en estos tiempos de Covid-19 se han jugado la vida por los enfermos y la sociedad en general”, expresó.