MORELIA, Mich.- (OEM-INFOMEX).- En el marco del proceso de renovación de la dirección de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, uno de los aspirantes al cargo y su equipo de trabajo denunciaron anomalías en el proceso de auscultación celebrado el pasado 10 de junio.
Pedro Campos Delgado, quien se ha postulado a la titularidad de la dependencia universitaria, señaló en rueda de prensa una serie de irregularidades cometidas por el actual director interino, Juan Carlos Miranda Rosales, en apoyo a otro de los aspirantes, Evaristo Galeana Figueroa, con lo que “se violenta el principio de equidad”.
Precisó que desde el pasado 7 de junio se presentaron ante los integrantes del Consejo Técnico de la facultad una serie de documentos notariados que respaldan las acusaciones, a partir de las cuales se solicitó la cancelación del registro del aspirante. A la fecha no ha habido respuesta a tal solicitud.
Pese a estos antecedentes, el pasado 10 de junio se realizó el proceso de auscultación en la facultad y los campus de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, donde además de denunció el cierre prematuro de casillas. De este proceso resultó favorecido Evaristo Galeana Figueroa con la participación de docentes y alumnos.
Campos Delgado refirió que si bien es el Consejo Universitario, máxima autoridad de la institución, el encargado de designar al director, él buscará que haya seguimiento a su impugnación para que se dé por cancelado el registro de su oponente y se pueda continuar con el proceso para el que aún no se ha dado fecha.