Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Vecinos del fraccionamiento Libertad, ubicado en las cercanías de Policía y Tránsito del estado, denunciaron que desde la semana pasada un grupo de personas comenzó a instalar casas improvisadas en terrenos baldíos, lo que además de constituirse como un asentamiento irregular, obstaculiza las obras de limpieza en las orillas del río, el cual es afectado por la presencia de lirio.
Entrevistada por este medio, Marisol Contreras refirió que este lunes entregó a nombre de sus vecinos una petición por escrito al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en la cual se externa la preocupación por este hecho, pues ignoran quiénes son las personas que llegaron a instalarse sin previo aviso, pero más aún, temen que su presencia obstaculice de forma permanente la limpieza del dren Barajas.
“Desde el martes comenzó a llegar gente a los terrenos y aunque en un inicio pensamos que se trataba de manifestantes de la CNTE, después nos enteramos que nada tenían que ver, por lo que ahora solicitamos se atienda este asentamiento que tal parece es un acto de paracaidismo”, refirió.
Tanto ella como otros vecinos aseguran que los nuevos moradores llevaron máquinas para aplanar el terreno e instalar casas improvisadas, mientras que el encargado del orden de la colonia Jaujilla les asegura que se trata de gente dedicada a la invasión de terrenos que no son de su propiedad.
Contreras afirma que en días pasados denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero les indicaron que el asunto se debe canalizar en el ayuntamiento de Morelia. Además, mes a mes tramitan la limpieza del lirio con OOAPAS, pero en esta ocasión les respondieron que evitarán entrar en conflicto con las personas recién llegadas y por lo tanto detendrán los trabajos respectivos.
Otra de las vecinas precisó que ya entró en contacto con los presuntos paracaidistas, quienes aseguran que han comprado parte de los terrenos, pero de momento no mostraron ningún documento que lo avale.
Finalmente, esperan que hoy se reciba el oficio en ayuntamiento y se retome la limpieza del dren, pues de lo contrario podrían presentarse focos de infección en la zona.