Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentamos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, denunció lo que a su parecer “son cobros excesivos por parte de la administración municipal en el uso de la vía pública”.
El empresario expuso que, si bien el Ayuntamiento de Morelia permite tramitar un permiso para el uso de vía pública con inmuebles que se pueden remover, el pago por hacer uso del espacio es muy elevado, además de que la cuota es diaria.
Quieren cobrar 5 pesos por metro cuadrado, lo que significa que si tenemos un espacio de 40 metros, nos van a cobrar $200 pesos diarios, al año estaríamos pagando cerca de 100 mil pesos, aparte de nuestras licencias y otros trámites
Es de señalar que, el tramite de permisos para el uso de la vía pública es la solución que el Gobierno de Morelia dio a locatarios del Andador Acueducto, luego de que se retirarán anclajes y plataformas de vía pública.
Ante lo que restauranteros consideran como “un pago excesivo”, la administración municipal dio una prórroga hasta el mes de enero para que regularicen sus permisos.
Por su parte, Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que el costo por uso de vía pública no iba a subir, pero tampoco bajaría, ya que son los regidores municipales quienes consideran justo el monto a cobrar, dijo.