Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín reveló que al interior de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se han colocado hasta a 15 personas dentro del órgano fiscalizador, pese a la orden del juez de Distrito que solicitó mantener las cosas en el estado tras la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
La legisladora local prefirió no dar a conocer los nombres de los diputados que presuntamente están colocando a personal recomendado por quienes hace unas semanas en sesión extraordinaria acusaron al exauditor superior de corrupción, y por ello su remoción del cargo que aún sigue en litigio.
En entrevista colectiva, Hurtado Marín, confirmó a los medios que cuenta con pruebas que acreditan que sí se están colocando hasta a 15 personas dentro de la ASM, porque así se lo han informado trabajadores de la Auditoría que ya fueron supuestamente despedidos.
El nombramiento de personal dentro del órgano fiscalizador no se puede llevar a cabo, porque existe un procedimiento legal en torno a la destitución de Aguirre Abellaneda, quien presentó un amparo ante el Juez Séptimo de Distrito para que no tenga validez la sesión del Congreso en la que los diputados votaron su remoción del cargo.
Además, la diputada del PT reveló que en el chat en donde están los 40 legisladores, su homóloga Brenda Fraga Gutiérrez propuso que se levante un acta de lo que está ocurriendo al interior de la ASM y que incluso se elabore un informe.
Al ser cuestionada sobre el particular, la nueva presidenta de la Comisión Inspectora de la ASM, Gloria Tapia Reyes, dijo desconocer la situación sobre la colocación de 15 personas en la Auditoría, pero en entrevista se comprometió a que iniciaría una investigación al respecto.