Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diversos artistas plásticos firmaron una carta dirigida al secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez, para denunciar que Raúl Calderón Gordillo en su carácter de director del Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro ha cometido diversas irregularidades, tales como venta ilegal de obra y el cierre parcial del Taller de Obra Gráfica. La misiva fue escrita por la artista visual Soledad Tafolla Leveroni, quien directamente acusa a Calderón Gordillo de obstaculizar exposiciones, capacitaciones y eventos paralelos que ya estaban posicionados en años recientes.
“No hay obras de teatro, hay muy pocas exposiciones presentadas, y en ellas no se preferencia la participación de artistas locales, todo esto debido a la prepotencia e ignorancia del actual director Raúl Calderón Gordillo, persona sin amor al arte ni a Pátzcuaro”, se lee en el texto que es respaldado con varias firmas de creadores del estado.
Sobre la presunta venta ilegal de obra, Tafolla le recuerda a Claudio Méndez que ya se había enviado otra carta de denuncia a su predecesora en el cargo, Silvia Figueroa Zamudio, donde se narraba que de acuerdo a diversos testigos, Calderón “estaría haciendo un mal uso de los grabados que se producen en el Taller de Formación y Producción Gráfica”. Sin embargo, señala la artista, dicha misiva fue ignorada, por lo que ahora vuelven a insistir en que se destituya al actual director del Jesuita.