Denuncian agresión de familiares de Eréndira Isauro a personal médico

El esposo de la diputada se rehusó a cumplir con el trámite administrativo y pagar por el servicio

Javier Hernández | El Sol de Morelia

  · domingo 11 de junio de 2023

La diputada Eréndira Isauro Hernández / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personal del Hospital de la Mujer de Morelia señala haber sido agredidos y amenazados por familiares de la diputada local Eréndira Isauro Hernández tras ser intervenida en dicho nosocomio el pasado 10 de junio.

En un acta circunstanciada, se refiere que fue el esposo de la diputada quien insultó al personal, luego de solicitar que firmaran los documentos necesarios para darle de alta, pese a que aún no había concluido las 24 horas reglamentarias que debe tener un paciente bajo supervisión.

De acuerdo a lo señalado en el acta, el involucrado procedió a llevarse a su esposa sin entregar los formatos correspondientes y pagar la intervención que se le había realizado desde las seis de la mañana del referido día.

El documento agrega que el hombre se tornó violento y comenzó a grabar a los guardias de seguridad que impedían su salida hasta que no entregaran el papeleo de salida y el pago.

"Informamos sobre las agresiones de las que fuimos víctimas el día de hoy sábado 10 de junio de 2023 alrededor de las 16:00 horas por parte de los familiares de la paciente, Eréndira Isauro Hernández quien solicitó alta voluntaria posterior a la realización de su procedimiento quirúrgico realizado a las 06:00 horas por lo que médicamente se le recomendó vigilancia médica por mínimo 24 horas, al notificar lo anterior, la paciente manifestó que lo discutirá con su hermana y esposo para que firmaran como testigos pero ellos se negaron", señala la carta.

Prosigue explicando que "por lo que la paciente solicitó firmar solo ella, cuando se le entregaron los formatos de alta voluntaria, el esposo no aceptó que se le realice el procedimiento administrativo y decide proceder a firmar verbalmente alzando la voz frente a todas las pacientes hospitalizadas y sus familiares ya que era hora de visita".

Hasta el momento, la diputada no ha emitido ningún pronunciamiento.