Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La asociación animalista Ghapad, la cual está dedicada a encontrar hogares para animales desprotegidos, denunció el maltrato al que fue sometida una perra que fue rescatada por esta organización.
Se trata de Kirikú, quien fue localizada el pasado martes en un lote baldío en las inmediaciones de la colonia La Aldea, en Morelia, arrastrándose y con sus patas traseras amputadas, luchando por su vida, “cortaron sus patitas salvajemente, dejándola a su suerte, sin importar nada” señalaron en una publicación en Facebook.
Ghapad informó que la can fue operada y ya realizaron la denuncia correspondiente por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado. Cabe recordar que en Michoacán, la pena va de los seis meses hasta dos años de prisión, y una multa de 50 a 500 unidades de salario mínimo general vigentes.
Kirikú actualmente se encuentra en recuperación, sin embargo aún falta mucho para su proceso, requiere de medicamentos, curaciones, y una silla de ruedas, sin contar el costo de la operación a la que tuvo que ser sometida.
La asociación invitó a apoyar a la perra, por lo que se pondrá en subasta un pastel. También recibirán donaciones de todos los interesados en la recuperación de Kirikú.