Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los comerciantes que abandonaron el gastronómico de Ciudad Universitaria lo hicieron por acoso de parte de las autoridades nicolaitas y no por voluntad propia, aseguraron vendedores del establecimiento este lunes.
En rueda de prensa, la comerciante Estela García, indicó que al principio eran 18 locales, pero se salieron cuatro, "porque no aguantaron las presiones, eran personas mayores".
Asimismo, refirió que son vigilados con drones y cámaras, además que no han reestablecido el servicio de agua y luz y que son cerca de 60 familias afectadas por dicha situación.
Aunado a esto, dijo que se han presentado dos demandas en la Fiscalía General del Estado (FGE): una por despojo, aunque "ya se le dio carpetazo" y otra por violar sellos que colocó la autoridad, pero afirmaron que no lo hicieron porque estaban sobrepuestos.
Respecto a la situación sanitaria del lugar, indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó las pruebas durante la pandemia, y que las autoridades no les permitieron a los vendedores darle mantenimiento.
Agregó que la parte administrativa ya tienen compromisos con food-trucks, aunque no dio detalle de cuántos, además que se saldrá de control el ambulantaje, situación que no está permitida en el establecimiento.