Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, así como Giulianna Bugarini vocera del mismo y Juan Carlos Barragán, acompañados del líder nacional Mario Delgado y el delegado Raúl Morón Orozco, denunciaron que han recibido amenazas del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
"Descansa por hoy nada más", y "nos vemos pronto, miserable", son algunos de los mensajes que recibieron de parte del gobernador, y que dieron a conocer en rueda de prensa este domingo ante los medios de comunicación.
“Todos los días hay agresiones de diferentes liderazgos en Michoacán hacia la candidatura de Ramírez Bedolla”, aseguró Mario Delgado, quien agregó que es de su conocimiento que en muchos lugares se están asociando con la delincuencia organizada, a fin de atemorizar al pueblo y evitar que voten. El líder nacional morenista pidió a Aureoles Conejo quitar sus manos del proceso electoral.
Recordó que hace unas semanas el mandatario fue expuesto por amenazar a una legisladora para favorecer al Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, aseguró que seguirán adelante: “La amenaza ese es su modus operandi, de ese tamaño es su miedo y cobardía”.
Anunciaron que el día lunes presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) , y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), las pruebas de estas mensajes, enviados desde el número telefónico personal del gobernador, los cuales fueron certificados ante notario público.
"El gobernador está operando en beneficio de su candidato Carlos Herrera, violentando así la equidad de la contienda, razón por la que interpondremos también una denuncia ante la FEPADE", declaró Ramírez Bedolla.
Finalmente, Mario Delgado y Alfredo Ramírez llamaron a quienes han sido amenazados por el gobernador a denunciar actos intimidatorios, ya que declararon que es inadmisible vivir en un estado de amenaza.