Denuncia PRI que Congreso aprobará fast track reforma electoral 

De acuerdo con el PRI, la reforma electoral generará inestabilidad 

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · jueves 1 de junio de 2023

Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Vía “fast track” el Congreso del estado pretende aprobar una reforma electoral que provocará inestabilidad social en Michoacán, además de que el Legislativo regresa a los tiempos de “oscuridad” donde se utiliza la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos, así lo denunció el líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

A través de sus redes sociales, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó la manera en cómo los integrantes de la 75 Legislatura, con excepción de los diputados priistas, están sesionando este jueves en una sede alterna escondidos del pueblo para aprobar una serie de reformas electorales que no fueron consultadas con los dirigente partidistas ni tampoco a los michoacanos.

Valencia Reyes, expuso que pidió a los siete diputados del PRI salirse de la sede alterna y no participar en la convocatoria, porque indicó que los priistas no van a permitir que se regresa a los tiempos de virreinato de Alfredo Castillo, cuando los entonces legisladores del Congreso del estado sesionaba en sedes alternas.

“Ahorita están en Jesús del Monte pretendiendo sesionar una ley que sin duda se tiene que discutir y como partido, no se pueden negar hacerlo, pero jamás apoyaremos esa forma que hacen que retornen a lo más oscuro de los tiempos que criticaban desde la oposición gobierno”, remarcó el priísta.

El presidente del PRI en Michoacán, aseguró que este día los diputados locales aprobarán una reforma fast track que preocupa a los priistas, porque habrá inestabilidad en las próximas elecciones, ya que los legisladores pretenden que para hacer el recuento de casillas será del cinco por ciento, en lugar del uno por ciento como se hacía en otros procesos electorales.

Insistió en que con esta nueva reforma habrá pros y contras, los cuales se puede discutir y dialogar con los diputados. “Se puede hacer política y se puede encontrar un punto medio y coincidencias pero nada de eso se hizo”, criticó Valencia Reyes.

Señaló que nada se consultó en el PRI ni en ninguna fuerza política y le dijo al gobierno del Estado que los priistas “no estamos pintados” e insistió en que los diputados del partido tricolor tampoco están de “adorno”