Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cuotas en los municipios, uso de camiones y hasta la obligatoriedad de funcionarios estatales es cómo operó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Michoacán hacia la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo Córdova.
Como la ocasión pasada cuando el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a militantes a la Ciudad de México, Ocampo Córdova denunció que los funcionarios del Ejecutivo estatal pidieron “cuotas” por municipios donde gobierna el partido guinda y también a los presidentes municipales para llevar cierta cantidad de personas hacia la Ciudad de México.
Recordó que por ejemplo en el municipio de Tacámbaro, la dirigencia de Morena publicó en redes sociales poner varios camiones para trasladar a la gente a la concentración de este sábado, y que incluso, les iban a dar comida.
“Al viejo estilo y a la vieja usanza de del anterior régimen político es como Morena pretende ganar adeptos a través de la movilización y de acarreados”, señaló el líder del PRD.
En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca, denunció que Morena volvió hacer el uso de los recursos públicos para llevar a la gente acarreada al Zócalo capitalino, lo cual para el presidente del PRD es “grotesco”, pues se ha hecho uso de la imagen del general Lázaro Cárdenas.
Insistió en que el acto que realizará Morena en la Ciudad de México es más bien un a “acto de revanchismo político” para manifestarse en contra de las movilizaciones que realizaron hace unas semanas los partidos de oposición en contra del Plan B de la Reforma Electoral.
El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, anunció que para esta concentración llegarán al Zócalo entre diez mil y 12 mil michoacanos, los cuales, según el morenista acudirán de manera individual con sus propios recursos económicos y según sin acarreos, sin embargo, los líderes de oposición han denunciado el uso desmedido de los recursos públicos, así como de cuotas en las dependencias estatales.