Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán civiles armados conviven con elementos policiales y de seguridad de los tres niveles de gobierno en la región de Tierra Caliente, por lo cual no se ha podido pacificar zonas complejas de la entidad, denunció el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.
El presidente del partido político, indicó que en Michoacán no existen resultados en materia de seguridad pese a que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla ha informado que se avanza en dicha materia, pues recordó que tan sólo en los primeros días del 2023 fueron reportados hechos violentos y más de diez homicidios.
Durante rueda de prensa, López García, dió cuenta de que en los primeros cinco días de este año, se registró un ataque a una familia que festejaba la navidad donde resultaron cuatro fallecidos, en el municipio de Zamora, catalogado como de los más peligrosos para vivir, también se presentó un hecho violento con dos personas asesinadas.
Recordó el ataque que vivió el ex futbolista Rodolfo Vilchis, quien fue encañonado junto con su familia, el hallazgo de una narco fosa en Zitácuaro con seis cuerpos y la granada de fragmentación que fue lanzada a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.
Además, el dirigente del PES en Michoacán, denunció que la estrategia implementada por el Ejecutivo no tiene resultados en cuanto a la disminución de la inseguridad, tan es así, que en la región de la Tierra Caliente una de las más conflictivas, conviven civiles armados presuntamente de grupos criminales con elementos policiales tanto del Estado como municipales.
"Esto que se vive en Tierra Caliente no dudo que esté sucediendo en otras regiones de Michoacán, dónde también la Sedena y la Guardia Civil convive con gente armada", remarcó.