Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El diputado Juan Carlos Barragán Vélez realizó formalmente la denuncia penal en contra del presidente municipal, Alfonso Martínez, y el Comisionado de Seguridad de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, por contratar personal sin acreditar los requisitos necesarios que marca la ley; la condena podría ser de hasta tres años de cárcel en caso de proceder.
Después de comprobarse que el comisionado no cuenta con las certificaciones de Control y Confianza, que se necesitan para desempeñar el cargo de Comisionado de Seguridad Pública, por tanto su nombramiento es considerado ilegal e ilegítimo. Por eso, Alfonso Martínez y Alejandro González tienen responsabilidad penal.
Es de recordar que ayer, el diputado pidió pruebas sobre la acreditación de Alejandro González Cussi y la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (CECACC), encontró que no se cuenta con lo solicitado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), analizará las pruebas presentadas por el legislador local y determinará qué procede.