Denuncia directora de Investigaciones Económicas falta de insumos de higiene

Aseguran que los salones están sucios, huelen mal y no tienen personal de limpieza

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · jueves 18 de julio de 2024

Alumnas del ININEE / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- La directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) América Ivonne Zamora Torres, denunció este jueves falta de insumos de higiene y espacios al interior de la dependencia.

En rueda de prensa, en compañía de consejeros universitarios, alumnas y técnicos, afirmó que las cuentas presupuestales están actualmente congeladas, por lo que no pueden acceder a los recursos financieros del Instituto, por lo que entorpece las actividades sustanciales.

 

 

"Son trámites correspondientes a los gastos ordinarios, por ejemplo, el agua o manutenciones, las cuentas presupuestales están actualmente congeladas".

Una de las consejeras alumnas dijo que no se cuentan con los insumos para hacer las labores de limpieza y que las aulas se encuentran sucias o empolvadas.

"Tenemos que sacar la basura, el salón huele feo, no contamos con el personal de limpieza, necesitamos aulas dignas, los salones están sucios, empolvados, y los compañeros nos organizamos para limpiar", añadió.

Zamora Torres agregó que han solicitado a las autoridades nicolaitas la contratación de personal de intendencia o el recurso para contratar, pero los oficios que han girado no han sido contestados.

Te podría interesar: Aspirantes de la ENEF denuncian desigualdad en proceso de selección

En la misma rueda de prensa, el personal del ININEE denunció que no existen espacios suficientes para albergar a los estudiantes, pues actualmente cuentan con una matrícula de 125 alumnos, divididos en 20 o 30 secciones y en el instituto solo cuentan con tres aulas disponibles.

En ese sentido, acotaron que el Congreso del Estado aprobó en 2022 un presupuesto de ocho millones para concluir la segunda etapa de una obra en el Instituto, sin embargo, se tenía que ejercer en 2023 y hasta el momento no hay avances.