Morelia, Michoacán.- Esta mañana la Secretaría de Educación del Estado (SEE) está tomada por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pues denuncia supuesto hostigamiento y amenazas por parte de autoridades.
El gremio liderado por el secretario general, Jairo Antonio Mandujano Ortega, indicó que existe represión laboral, que ocasionan desestabilidad salarial, además de amenazas a diferentes escuelas, por no "someterse a las imposiciones de la SEE".
Por lo anterior, los centistas mantienen la toma de la dependencia de oficinas alternas y servicios regionales de manera indefinida, desde las ocho de la mañana de este miércoles.
⏩ Te puede interesar: CNTE exige a diputados un aumento en el presupuesto para 2025
Mañana jueves continuará la toma de oficinas alternas de la SEE, el viernes la visita a presidencias municipales para plantear dicha problemática del magisterio.
La siguiente semana habrá toma de carreteras y casetas del estado, mientras que del 18 al 28 de octubre también asambleas regionales y se plantea un salida a Ciudad de México.
"Las acciones continuarán hasta tener respuesta favorable y la Secretaría de Educación opere de manera efectiva", indicó la CNTE en un comunicado.
⏩ Te puede interesar: ¿Es la IA una amenaza para la educación? Opiniones divididas entre los docentes
Hasta el momento continúa cerrado el acceso a las oficinas centrales de la dependencia, sin embargo, con la implementación de trámites digitales, la mayoría de asuntos continúan atendiéndose.