Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció una situación persecución política en contra de los gobernadores de Morena, ello tras la determinación de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar a 17 mandatarios por difundir propaganda oficial durante la veda electoral por la revocación de mandato.
En rueda de prensa, se dijo en desacuerdo con la determinación del Tribunal, pues afirmó que en todo momento se hizo uso de sus derechos políticos como ciudadano, por lo que consideró que no se vulneró la veda electoral con publicidad oficial.
Resaltó que en su caso en particular también se le busca imputar la promoción de la reactivación en la exportación de aguacate a Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano decidiera cerrar la frontera en el pasado mes de marzo debido a temas de inseguridad en las regiones aguacateras.
“Esto es por un tema de las publicaciones que hicimos los gobernadores, las que firmamos unas publicaciones todos juntos, además de este llamado de atención para solucionar el tema del cierre de la frontera del aguacate, pero no podíamos dejar ese tema parado, para eso gobernamos, (...) dependen del aguacate 300 mil personas en Michoacán con o sin veda”, manifestó.
Ramírez Bedolla confirmó que continuará haciendo uso de sus derechos políticos participando activamente en la promoción de sus compañeros rumbo a las elecciones del 2024, sin tener que esconderse de nadie, pues resaltó que mientras no rompa la Ley puede participar en eventos proselitistas de su partido.
Por último, consideró que es necesaria una reforma a la Ley Electoral del país para evitar que se vulneren los derechos políticos de aquellos ciudadanos que también son funcionarios públicos y tienen derecho de asociación.