Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Además de asegurar que no ha sido notificado sobre presuntas irregularidades financieras como lo anunció la contralora Azucena Marín Correa, el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda insistió en que hay una persecución en su contra, porque está en curso la fiscalización de los recursos 2020-2022.
La contralora estatal, Marín Correa solicitó este lunes un juicio político al Congreso local para la destitución del auditor Superior de Michoacán supuestamente por enriquecimiento oculto y por conflicto de intereses, cuando fungió como servidor público en la administración de Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa convocada de manera exprés por el auditor estatal, tras las declaraciones de Marín Correa, Aguirre Abellaneda dijo desconocer cualquier procedimiento en su contra, sólo lo que se ha publicado en los medios de comunicación, por lo cual, insistió en que no ha sido notificado, y por ello, no sabe qué periodismo están siendo denunciados por el gobierno estatal.
En su defensa, Aguirre Abellaneda, recordó que su primer puesto de trabajo fue después de 20 años en la Delegación Administrativa de la Secretaría de Finanzas y terminó su periodo en diciembre del 2019, después ganó el concurso para encabezar la Auditoría Superior de Michoacán.
El auditor estatal, insistió en qué hay una persecución política en su contra por parte del gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, porque inició la fiscalización de los recursos de 2020-2022 y es cuando empezaron los ataques directos contra su persona.
Señaló que primero tiene derecho a una audiencia y que si antes se inicia un procedimiento en su contra se estaría violando el debido proceso, por lo cual, en cuanto s a notificado del gobierno estatal estaría presentando un amparo por las violaciones que se han llevado a cabo en su caso.
Pese a que la contralora aseguró qué hay un total de 66 procedimientos en su contra y que supuestamente se han otorgado contratos a socios y allegados por más de 258 millones de pesos, Aguirre Abellaneda insistió en que desconoce esa información, porque sigue sin ser notificado ni tampoco le han permitido tener derecho de audiencia.