Morelia, Michoacán.- La extrabajadora del refugio de gatos La Casa que Maúlla, Lorena Rosalía Ibarra Razo, denunció maltrato animal y lucro por parte de la dueña del albergue, Tatiana Martínez.
La animalista evidenció las condiciones en las que se encuentran los felinos al decir que, desde su llegada hace tres años, ya se percibía una mala atención hacia estos al dejarlos morir; "yo llegaba todos los días y encontraba a los gatos muertos y agonizando".
También mencionó que las publicaciones compartidas en redes sociales donde se pide apoyo para los animales enfermos están alteradas puesto que se le solicitó en varias ocasiones montar los casos con el fin de recibir donaciones económicas.
Lee también: Aumenta 80% abandono animal en Morelia
Tal es el caso de uno al que le decían "el güero", el cual recibió por lo menos 15 mil pesos para su operación; misma que no se realizó. "No se operó, mintió de que había sido así. Me pidió que lo metiera en una jaula y lo vendara para tomarle fotos".
Asimismo, Ibarra Razo señaló que la dueña del refugio miente al decir que en el sitio cuentan con 400 gatos; situación que no es de esta manera porque apenas llegan a los 150 ejemplares, además de 40 perros y un mapache "que tiene en muy malas condiciones".
Te puede interesar: Fiscalía recupera camioneta de lujo y asegura un mono araña
Debido a esto, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por maltrato animal, en el que se encuentra la falta de esterilización y permitir su reproducción. A esta queja, dijo, no se le ha dado seguimiento debido a que la dependencia no quiere hacerse responsable.
"Resulta que no hay suficientes elementos y no le quieren quitar el refugio porque no saben qué hacer con tantos animales. Además, le entregaron 20 gatos decomisados en la Chapultepec Sur y solo viven tres o cuatros, los otros se murieron".
La denunciante exigió que Tatiana Martínez se haga responsable, que atienda a los animales y que no reciba ningún gato más. También que las personas no apoyen económicamente, sino en especie. Esto para evitar que siga beneficiándose "de este negocio".