Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- En el marco de la gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al estado, agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) le demandaron atención en lo referente a la falta de pago de salarios y prestaciones de este fin de año.
En el evento en la Geotermoeléctria “Los Azufres" en Ciudad Hidalgo, los trabajadores nicolaitas externaron su descontento por el condicionamiento de la federación para liberar recursos hasta que se firme el acuerdo de reforma del régimen de pensiones y jubilaciones.
En un documento entregado al mandatario federal, los suemistas acusaron a la rectoría de la institución y al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) de violar “flagrantemente los derechos humanos, laborales y de seguridad social constitucionalmente irrenunciables”.
De este modo le reclaman al presidente el apoyo comprometido con la educación pública, el reforzamiento de la educación superior y en particular a la Universidad Michoacana como lo comprometió en agosto de 2018.
Este pronunciamiento se da a un día de que la autoridad nicolaita anunciara la firma del convenio que da acceso a los 550 millones de pesos necesarios para los pagos de aquellos gremios que acuerden la modificación al régimen de pensiones y jubilaciones, como lo demanda la federación.